Filtro de Bloque de Carbón Comprimido
Filtro de Bloque de Carbón Comprimido
«Activado» significa que el carbón se ha procesado con el fin de crear poros dentro del carbón en sí. Esto hace que la superficie del carbón aumente. «Comprimido» significa que el carbón se ha compactado en un bloque poroso usando una tecnología especial patentada. Cuando el agua entra en contacto con el carbón activado, ciertos productos químicos y partículas quedan atrapados en los poros. Las paredes de los canales porosos también adsorben (véase el glosario) varios contaminantes orgánicos. Conforme la porosidad y superficie aumenta, también aumenta la capacidad del carbón activado de filtrar contaminantes.
El carbón activado adsorbe fácilmente muchos compuestos orgánicos basados en el carbono, como los pesticidas y los herbicidas. No tiene una capacidad de eliminación equivalente con los compuestos inorgánicos, como el hierro, la cal, los nitratos, las sales o los metales pesados solubles, como el cromo o el cadmio. El carbón usado en el filtro de eSpring tiene una distribución especial de tres tipos de poro:
Los microporos eliminan los compuestos pequeños (cuya masa atómica es inferior a 100 unidades), como los trihalometanos.
Es posible que un filtro de carbón bien diseñado elimine ciertos contaminantes inorgánicos. Nuestra compañía cuenta con estudios documentados que demuestran que nuestro filtro de carbón es capaz de eliminar eficazmente el plomo, el mercurio y el radón. Existen varias razones algo complejas por las que el Filtro eSpring es eficaz a la hora de eliminar el plomo y otros compuestos inorgánicos concretos. Pero para explicarlo de forma sencilla, digamos que esta eliminación se debe a la leve atracción de estos materiales hacia el carbón combinada con otras características químicas del agua. Nuestra compañía ha evaluado el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring para eliminar otros materiales inorgánicos. Pero hasta la fecha, sólo se han certificado unos pocos materiales inorgánicos que cumplan con las estrictas directrices establecidas. No afirmaremos que el sistema elimine ningún material a menos que estemos seguros de su capacidad para eliminarlo desde el primer día hasta el último de vida útil del filtro. En general, cualquier afirmación amplia que realice un promotor de los filtros de carbón en cuanto a la eliminación de compuestos inorgánicos se debería cuestionar. No conocemos ningún sistema de carbón que sea capaz de eliminar una amplia gama de materiales inorgánicos a lo largo del periodo de vida completo del filtro.
El cloro es una de las pocas excepciones a la regla de los compuestos basados en carbono. El cloro reacciona con la superficie del filtro de carbón y se convierte en cloruro. Esta reacción elimina el cloro y su desagradable sabor y olor. Para el consumidor, la eliminación del sabor y olor del cloro es clave. El nivel de cloruro es insignificante y no debería representar ningún problema.
Lámpara ultravioleta
Se ha demostrado concluyentemente que la luz ultravioleta utilizada en el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring es segura para el uso en el hogar. La luz ultravioleta (UV) es una forma de energía similar a la luz visible o las ondas de radio. Como esas otras formas de energía, la energía UV se emite (o «irradia») desde una fuente y viaja a la velocidad de la luz a través del aire y el espacio. Por esta razón, cualquier forma de energía radiante se puede denominar «radiación», tanto si proviene del sol, de una bombilla o de la lámpara UV del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring. «Radiación» no es sinónimo de «radioactividad». La radioactividad se refiere únicamente a materiales que emiten radiación nuclear, como el uranio. Dentro del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring no hay ningún material radioactivo.
Sí. La luz ultravioleta se utilizó por primera vez para tratar agua en 1919 y es un método eficaz y reconocido para el tratamiento de agua sin la utilización de productos químicos. A menudo se usa en el proceso de alimentos, en las compañías de bebidas, los proveedores de agua embotellada, las empresas farmacéuticas y otras empresas para tratar el agua usada en sus procesos de producción.
El diseño del filtro de carbón con luz ultravioleta del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring es exclusivo y cuenta con 18 patentes en los EE. UU. y muchas otras patentes a nivel internacional que lo separan de la competencia.
Instalación y uso
Después de instalar el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring, el caudal de agua sin filtrar se mantendrá idéntico. Sin embargo, el agua filtrada fluirá a un ritmo máximo de 3,4 litros por minuto. Este caudal inferior proporciona un tiempo de contacto adecuado del agua con el filtro de carbón y la lámpara UV, asegurando un tratamiento adecuado del agua.
Las autoridades sanitarias pueden emitir alertas indicando que se hierva el agua por muchas razones distintas. En tales situaciones, estas autoridades están en la mejor posición para determinar qué precauciones debe tomar el público. Ante una situación así, nuestro consejo es que los clientes sigan las instrucciones proporcionadas por las autoridades.
La válvula desviadora y los adaptadores incluidos con el sistema están diseñados para encajar con prácticamente cualquier grifo disponible en el mercado. Sin embargo, puede que tengas un diseño de grifo inusual que no se adecúe a los adaptadores. Llama al servicio de atención para determinar si existe algún adaptador especial disponible. En esas circunstancias, si uno de los adaptadores especiales no funciona o si tienes una manguera extraíble te recomendamos que utilices la opción de montaje debajo del fregadero, si fuese posible. Otra alternativa es instalarte un nuevo grifo. Si no te interesa considerar estas opciones, el sistema no se podrá utilizar en tu hogar.
Sí. Para evitar que el agua tratada se contamine, guárdala en un contenedor estéril con una tapa ajustada durante 24 horas a temperatura ambiente. Si se guarda refrigerada y al vacío, el agua tratada puede guardarse hasta una semana.
La mayoría de fregaderos de acero inoxidable tienen un agujero tapado con un diámetro que encajará con los grifos auxiliares eSpring. El grifo auxiliar eSpring requiere un agujero de 32-38 mm de diámetro en la encimera, así que puede que sea necesario usar una sierra metálica, una sierra de corte extendido o una sierra ajustable. Un agujero de 38 mm de diámetro también funcionará, pero este es el tamaño más grande que puede tener el agujero. El grifo no se ajustará adecuadamente al fregadero si el agujero supera los 38 mm. Para los fregaderos de porcelana o cerámica, busque asistencia de un fontanero profesional para realizar una perforación adecuada.
La mayoría de fregaderos de acero inoxidable tienen un agujero tapado con un diámetro que encajará con los grifos auxiliares eSpring. El grifo auxiliar eSpring requiere un agujero de 32-38 mm de diámetro en la encimera, así que puede que sea necesario usar una sierra metálica, una sierra de corte extendido o una sierra ajustable. Un agujero de 38 mm de diámetro también funcionará, pero este es el tamaño más grande que puede tener el agujero. El grifo no se ajustará adecuadamente al fregadero si el agujero supera los 38 mm. Para los fregaderos de porcelana o cerámica, busque asistencia de un fontanero profesional para realizar una perforación adecuada.
Tecnologías de tratamiento y sistemas de la competencia
La asociación Water Quality Association (WQA) desarrolló el programa Gold Seal (Sello Dorado) para ayudar a los consumidores a la hora de escoger productos de tratamiento de agua de alta calidad. La asociación otorga el Sello Dorado únicamente a aquellos sistemas que satisfacen o superan los estándares de la industria (ver debajo). El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ ha recibido el Sello Dorado. Ver debajo para obtener más detalles sobre la asociación Water Quality Association (WQA).
Requisitos para el Sello Dorado:
Los clientes pueden identificar fácilmente los productos validados por WQA buscando la marca del Sello Dorado o a través de los listados de productos disponibles en la web de WQA (www.wqa.org).
La asociación Water Quality Association
La asociación WQA se dedica a fomentar los máximos estándares de honestidad, integridad, trato justo y profesionalidad en la industria del tratamiento del agua, y se compromete a realizar test estrictos de los productos. La WQA representa a más de 2.200 empresas en los EE. UU. y aproximadamente 400 empresas en otros 82 países.
Producto en general
El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring reduce algunos compuestos inorgánicos, como el plomo, el mercurio o el radón. Sin embargo, el sistema está diseñado para mejorar el sabor, olor y transparencia del agua, reducir una amplia gama de contaminantes orgánicos y destruir bacterias patógenas y virus transportados en el agua. Nuestras investigaciones de mercado han mostrado que este es el tipo de tratamiento de agua que más clientes desean. No obstante, si necesitas un sistema que elimine principalmente los contaminantes inorgánicos como las sales y los nitratos, deberías explorar otras opciones diseñadas específicamente para ese propósito.
Las afirmaciones sobre el rendimiento del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring se basan principalmente en los test de certificación de NSF International. Junto a cada sistema se incluye una ficha de datos de rendimiento de NSF. Estos test se llevaron a cabo para certificar el sistema eSpring para los estándares NSF/ANSI 42 (sabor, olor y transparencia), 53 (efectos en la salud, como los productos químicos orgánicos volátiles), 55 (reducción ultravioleta de microorganismos) y 401 (contaminantes emergentes, incluidos algunos medicamentos con o sin receta, nuevos tipos de herbicidas, etc. que se han encontrado en niveles ínfimos en el agua potable). NSF International llevó a cabo estos test bajo los estrictos estándares NSF/ANSI y por lo tanto los resultados son sumamente fiables y creíbles.
La garantía del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring es equivalente a las garantías más generosas ofrecidas por otros sistemas de tratamiento de agua. Debido a la naturaleza del producto, llegará un momento en que se desgaste y se tenga que reemplazar. De ahí que una garantía de por vida no sea algo práctico. No obstante, el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring está diseñado y construido para proporcionar una fiabilidad y durabilidad líderes en el mercado.
Aquellos que tienen una necesidad evidente de un sistema de tratamiento de agua son las personas cuya agua corriente huele o sabe mal. Sin embargo, los clientes que no tienen problemas obvios a simple vista pueden de hecho tener problemas aún mayores debido a otros contaminantes transmitidos por el agua. Muchos de estos contaminantes, como el plomo y los subproductos de desinfectantes, no tienen color, sabor ni olor distinguible. Estos contaminantes no se pueden detectar fácilmente, pero pueden suponer un riesgo para la salud a largo plazo. Reducir estos contaminantes es la razón más importante para invertir en un Sistema de Tratamiento de Agua eSpring. Si tu único interés se centra en mejorar el sabor y olor del agua, existen muchos sistemas de tratamiento de agua que pueden hacer esa labor adecuadamente. No obstante, existen menos sistemas que proporcionen una reducción significativa de los contaminantes orgánicos, los productos químicos y los pesticidas. Y sólo un puñado de estos puede eliminar de forma eficaz los virus y bacterias patógenas. El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring puede llevar a cabo todas esas funciones. Asimismo, nuestro sistema proporciona agua tratada en cualquier momento a un caudal elevado, haciendo que sea mucho más cómodo de usar que el agua embotellada o hervida. También necesita muy poco mantenimiento. El resultado es un sistema capaz de reducir más de 160 contaminantes, incluidos 145 contaminantes que pueden afectar a la salud, y destruye más del 99,99% de las bacterias patógenas y virus que se transmiten por el agua. Esta es una combinación de prestaciones y beneficios que ningún otro sistema de depuración en el punto de consumo ha sido capaz de igualar.
El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring está diseñado para usarse con el agua tratada municipalmente o con el agua de pozos que se haya considerado potable. El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring se ha puesto a prueba con niveles de contaminantes muy superiores a aquellos que se encuentran en los sistemas de agua residenciales. Si el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring se usa en un pozo privado, el agua del pozo se debería poner a prueba una vez al año para asegurar que sigue siendo potable.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí: política de cookies, pinche el enlace para mayor información.